miércoles, 22 de marzo de 2017

Estereo Picnic Edition!


 Si en algo podemos estar de acuerdo todas es que este año ha pasado volando. Parece que fue ayer que estábamos en medio de los descuentos de enero y en tan solo un abrir y cerrar de ojos ya estamos a menos de un día del Estéreo Picnic.
Y es que ni el clima ni el hecho que a muchas nos toque salir corriendo de la oficina para llegar al concierto de The XX este jueves nos va a impedir cantar, bailar y pasarla rico en el festival.
Por eso es que esta para este post hicimos una lista de los 9 tips clave para que este Estéreo Picnic sea una experiencia inolvidable. 


  1.  
      Guardar energía, son tres días.
Darla toda es bueno, pero darla toda el primer día cuando aún quedan otros dos días más puede hacer que el sábado estemos para recoger con cucharita y optemos por quedarnos en casa con netflix en vez de estar bailando al son de Toto la Momposina. Por eso lo mejor es racionar energías.

  1.   Evitar las horas pico.
En un mundo ideal todas podríamos salir de nuestros trabajos a las 2 de la tarde con tiempo suficiente para llegar al festival alrededor de las 4:00 pm y evitarnos el trancón de ida hacia el norte, sin embargo no todas tenemos ese delicioso horario universitario.
Aún así el consejo de evitar las horas picos se extiende a todo tipo de situación en la que pueda haber una gran cantidad de gente involucrada, como es el caso de almuerzos y comida. Siempre lo mejor sera comer antes o después de las horas normales para hacerlo.  



  1.  Puntos de encuentro.
Con más de 50.000 personas moviéndose de una tarima a otra, lo más probable es que al separarse del grupo uno sea capaz de encontrarse hasta con el Ex de kindergarten antes que volver a encontrarse con el grupo con el que llegó. Por esto es que tener puntos de encuentro fijos nos ayuda a llegar en grupo y irnos en grupo.

  1.  Cronogramas claros.
Perdernos un concierto después de haber hecho todo para estar en el festival solo porque no teníamos claro la hora de inicio ni la tarima en la que lo están presentando es claramente lo último que queremos. Tener claras las horas de los conciertos es lo mejor que podemos hacer. Para esto está el app del festival, que funciona incluso sin datos.

  1.   No es lugar para baletas, tacones, converse, etc.
Para todos los fines prácticos el Estéreo Picnic tiene lugar sobre un humedal, esto quiere decir que en materia de zapatos no es lugar para nada que no sea aprueba de agua, lodo y lo suficientemente cómodo para estar de pie por más de 8 horas. 



         6.   Cada una con sus juguetes.
Una maleta por grupo es la peor idea que podemos tener. Después de todo no queremos dejar nuestro celular o impermeable en la maleta de alguna de nuestras amigas que fácilmente pueda perderse en medio de uno de los conciertos y no aparecer jamás. 

 
      7.     Impermeable, un must.
El it-accessory del festival es el impermeable. Nada de sombrillas, no queremos estar en medio del concierto de Fume sacando ojos a diestra y siniestra con la sombrilla que logramos secuestrar de nuestras casas antes de salir.




  1.  Cargadores portátiles, los mejores amigos. 

Una cosa que hay que tener en cuenta es que solo hay un operador que funciona en el festival: Tigo. Tanto es así que dentro del festival se venden sim cards cargadas con minutos y datos. Sin embargo, si olvidamos todos los problemas de señal quedamos con el tema de la batería de nuestros mejores amigos los celulares.
Olvidar completamente la posibilidad de conseguir un enchufe en medio del festival es lo mejor que podemos hacer, así que si queremos tener fotos de esos tres días lo mejor es un cargador portátil.
  
  1.    Descargar el app del Festival. 

El app oficial del festival es una de las cosas más útiles que podremos tener en nuestros teléfonos. Con todos los horarios de los conciertos, los escenarios en los que se llevarán a cabo e información de última hora actualizada nos ayudará a saber qué es lo que está pasando en medio del festival.
Aca les dejamos el link de descarga: App - Estereopicnic.

miércoles, 15 de marzo de 2017